En Word hay formatos que por defecto se aplican a todas las páginas de un documento, y si una página cambia lo hacen todas. Ejemplos de esto son los encabezados y pies de página, los bordes o la orientación de la página; si cambiamos la orientación de una hoja y la colocamos en horizontal, todas las páginas del documento adoptan la misma orientación.
Las secciones son utilizadas por Word para diferenciar o separar ciertas partes del documento donde se gestionan propiedades diferentes en lo relativo a tamaños y orientaciones de hoja y diferentes contenidos de encabezado y/o pié de página. Dicho de otra forma, las secciones permiten crear distintas partes en un documento de forma que podamos aplicar formatos incompatibles entre sí.
Para crear una sección dentro de un documento de Word nos vamos a la ficha Diseño de página, grupo Configurar Página y a la opción Saltos.
La cita de las fuentes puede hacerse recurriendo a las siguientes formas:
- Citas de referencia general de los autores y sus obras.
- Citas de contenido textual, directas y traducidas.
- Paráfrasis y resúmenes.
- Citas en notas que complementen lo expuesto en el texto.
En todas ellas se utiliza el estilo "autor-fecha", para relacionar la fuente que se cita, con la lista de referencias. Este estilo elimina la necesidad de notas de pie de página de registro de las fuentes, con lo que la presentación del texto simplifica enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario